Estamos felices y orgullosos de recibir el nombramiento por parte de la Federación Internacional para la Música Coral (FIMC) como “IFCM AMBASSADOR”. Este honor es otorgado a nuestra organización por el trabajo realizado a lo largo de 55 años además de haber tomado parte , la Schola Cantorum de Venezuela (1990) y la Cantoría Alberto Grau (1996) como invitados especiales en los Simposios Mundiales del FIMC en Suecia y Australia respectivamente.
Para nosotros es un gran honor este reconocimiento, pues nuestra Fundación forma parte de la Federación desde sus inicios hace 40 años y nuestros directores artísticos Alberto Grau y María Guinand han sido vicepresidentes por Latinoamérica en repetidas ocasiones. Otra huella de nuestros líderes en la Federación es el Día Internacional del Canto Coral, el cual se celebra en todo el planeta , el segundo domingo de Diciembre de cada año, desde 1991 y es una iniciativa de nuestro Director Fundador el maestro Alberto Grau.
Así desde hoy lucimos con orgullo nuestros logos como embajadores de la FIMC, que no es otra cosa que embajadores de la música coral, del canto como herramienta de hermandad y fraternidad.