Salve al celeste sol sonoro: El coro de la Comunidad de Madrid dirigido por la maestra María Guinand

Este domingo 9 de Octubre, se da inicio a l Ciclo Polifónico 21/22 del Coro de la Comunidad de Madrid, con un maravilloso concierto en el Auditorio Nacional de Música, bajo la dirección de la maestra venezolana María Guinand.

Salve al celeste sol sonoro: Latinoamérica y sus voces contemporáneas es el nombre de este programa que incluye una exquisita selección de obras de compositores iberoamericano que conforma un mosaico musical de canciones polifónicas al calor de los versos que resuenan en este  lado del Atlántico.

“Existen cantos luminosos con poder de congregación. Se reúnen para añadir un punto de luz alrededor al recorrer el amor, el rumor, la soledad, la turbulencia. No reprimen la emoción y cuidan con exquisito mimo la experimentación de dominios sensoriales insólitos, divergentes, remotos. Música y poesía colman la creación coral latinoamericana de los siglos XX y XXI. La atención a su sonoridad se adivina en la propia palabra, en el terreno fértil de la figura retórica, en el choque que provocan versos como el que articula este programa: “Salve al celeste sol sonoro”, aquel sol sonoro que irradia de las infinitas sinestesias en la poesía del nicaragüense Rubén Darío. A la exploración de estos inusitados encuentros expresivos se entrega este primer programa, bajo la dirección de la venezolana María Guinand. Esta travesía por las voces contemporáneas de Latinoamérica sonará en la confluencia de cuatro enfoques inherentes: poesía hecha música, nuevos lenguajes, la música popular y sus versiones corales; y una mirada, a modo de homenaje, a los hondos tangos de Ástor Piazzolla”  -Carmen Noheda en las notas al programa-

Obras de Halffter, Castellanos, Guastavino, Calcaño, Astor, Grau, Syrse, López-Gavilan, Piazzola, Galindez, Freites y Alday serán interpretados por el Coro, con las versiones llenas de la fuerza telúrica de lationamérica en las manos de la maestra María Guinand.

Si estás en Madrid, no te pierdas este concierto único.

Domingo 10 de octubre a las 19:30. Auditorio Nacional de Música

Entradas a la venta:

https://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=6&idEspectaculo=1004

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *