Con inmensa tristeza la Familia Schola Cantorum de Venezuela despide al querido amigo y director coral Royce Saltzman. El curriculum de Royce está pleno de reconocimientos y premios por su trabajo disciplinado y continuo en pro del canto coral y por su calidad humana, su don de gente y su capacidad de trabajar en equipo.
Fue cofundador y director ejecutivo del prestigioso Festival Bach de Oregón, Presidente de la Asociación Americana de Directores de Coros (ACDA) (1979-1981), miembro fundador y Presidente de la Federación Internacional para la Música Coral (IFCM) (1985-1993).
Siempre fue un líder visionario, entusiasta y generoso, un trabajador incansable que promovió los espacios de intercambio y la cooperación internacional desde que en 1981 organizó una Cumbre Coral en el marco de la Convención Nacional de la ACDA en New Orleans. dónde Directores corales de 13 países se encontraron para sentar las bases de una organización internacional. Ese encuentro finalizó con todos juntos cantando el maravilloso canon Dona nobis Pacem. (Danos la Paz). En 1982 la FIMC nacía en Namur, Bélgica.
Desde ese momento Royce Saltzman desarrolló una hermosa e intensa amistad con nuestro director fundador Alberto Grau, María Guinand y la Schola Cantorum.
En el Festival Bach de Oregón, la Schola escribió hermosas páginas, como coro invitado en 1996, en 2004 y como coro residente en 2011.
Sin duda el principal legado del trabajo este maravilloso hombre es su fe inquebrantable en el poder transformador del canto coral y en la influencia que éste puede tener para lograr la paz y el entendimiento entre los hombres.
Para nuestra familia Schola, Royce Saltzman fue un amigo que reconoció siempre nuestro trabajo, nos animó a continuarlo y expandirlo y nos impulsó a alcanzar nuevas metas.
Hacemos llegar nuestros sentimientos de solidaridad y afecto a su esposa Phyllis,a sus hijas Lisa, Jody y Marta y de manera muy afectuosa a su hija Katty – heredera de su legado musical y también gran amiga de la Schola.