El coro Cantus de Noruega, dirigido por la gran maestra y amiga Tove Ramlo, ha organizado un hermoso concierto coral abenficio de los programas artísticos y de formación de la Schola Cantorum en Venezuela.
Con la participación del coro femenino Nidarosdomens Jentekor , el coro Cappellissimo y los destacados músicos Henning Sommerro y John Pål Inderberg.
El concierto fue una hermosa muestra de las opciones musicales de la ciudad de Trodheim en Noruega, la cual a su vez permintió al público la oportunidad de apoyar una buena causa – la formación artística y humana de niños y jóvenes venezolanos.
Este maravilloso encuentro se celebró en la iglesia de Vår Frue el 25 de mayo y ha sido considerado como un concierto de encuentro entre culturas con el canto coral y la humanidad como valores comunes.
Los maestros Alberto Grau y María Guinand estuvieron presentes en este concierto en representación de nuestra Fundación y fueron testigos del cariño y la solidaridad del ovimiento coral noruego con nuestra familia Schola, antes de partir dejaron por allá, esta nota de agradecimiento:
«Sólo tenemos palabras de agradecimiento y alegría tras el concierto que han ofrecido anoche como homenaje y reconocimiento a la labor de la Schola Cantorum de Venezuela.
Fue una magnífica propuesta musical de todos ustedes y la recibimos con emoción y admiración. Cada actuación estuvo bien cuidada y se realizó a un alto nivel artístico.
Apreciamos mucho la elección de nuevos y exigentes repertorios presentados tanto por CANTUS como por Nidarosdomens JenteKor.
El trabajo de Tove Ramlo y Anita Bervik es un referente de excelencia y búsqueda de nueva música.
El hecho de que A Cappellissimo, bajo la dirección de Svetlana Krstic, interpretara música de Latinoamérica, especialmente de Venezuela y Brasil, y un arreglo de Alberto Grau también fue una grata sorpresa y fue maravilloso disfrutar de su interpretación.»
La presencia de los exquisitos músicos (instrumentistas, improvisadores y compositores) Henning Sommerro y John Pal Inderberg crearon un ambiente muy especial y dieron perfecta unidad a todo el concierto.
La hermosa canción ‘Hapet er ei stjerne’ (La esperanza es una estrella) fue un final inesperado y muy conmovedor!
Dejamos Noruega con una gran sonrisa en nuestros rostros, sabiendo que aquí tenemos muy buenos amigos y una cálida familia coral.
¡¡¡¡GRACIAS!!!! ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
Dear Friends:
CANTUS
NIDAROSDOMENS JENTEKOR
A CAPPELLISSIMO
HENNING SOMMERRO
JOHN POL INDERBERG
We have only words of gratitude and joy after last night’s concert as a Homage and recognition to the work of the Schola Cantorum de Venezuela.
It was a magnificent musical offering from all of you that we received with emotion and admiration.
Each performance was well cared and came through in a high artistic level.
We appreciated very much the choice of new and demanding repertoires presented by both CANTUS and the NIDAROSDOMENS JENTEKOR. The work of Tove Ramlo and Anita Bervik is a referece of excellence and search for new music.
The fact that A Cappellissimo ,conducted by Svetlana Krstic, interpreted music from LatinAmerica, especially from Venezuela and Brazil, and an arrangement by Alberto Grau was also a happy surprise and it was wonderful to enjoy their interpretation.
The presence of the exquisite musicians (instrumentalists, improvisers and composer) Henning Sommerro and John Pal Inderberg created a very special atmosphere and gave perfect unity to the whole concert.
The beautiful song ‘Hapet er ei stjerne’ was an unexpected very moving finale!
We leave Norway with big smiles in our faces, knowing that we have here very good friends and a warm choral family.
GRACIAS!!!! TUSEN TAKK!!!
Alberto Grau and María Guinand