El Maestro Rilling ejemplo de trabajo constante y responsable, un gran Constructor de la Schola Cantorum de Venezuela, que ha sabido ofrecer a las audiencias de nuestro país montajes de altísima calidad, en su incansable promoción de la música barroca, también ha procurado agregar nuevas composiciones al repertorio coral clásico. Es una de esas experiencias por las que damos gracias y nos hace sentir afortunados.
Nuestra Directora Artística María Guinand en su actual gira europea le visitó en Stuttgart, Alemania, llevando el mensaje de felicitación de la familia Schola, que siempre tendrá presente su tutela y el apoyo de la Bachakademie Stuttgart, que hizo posible la realización de numerosos proyectos conjuntos con clases magistrales, talleres, conciertos de cámara y montajes de joyas del repertorio universal como la Misa en si menor de J. S. Bach, el Requiem de W. A. Mozart, la Harmoniemesse de G. F. Haydn y el oratorio Elías de Felix Mendelssohn, entre muchas otras.
Le hemos hecho llegar un mensaje en esta oportunidad, el cual queremos compartir con nuestros lectores:
Querido Helmuth:
Hace treinta años iniciamos junto a ti, una maravillosa aventura que nos llevó a conocer- guiados por tu sabiduría- la grandiosa música de los compositores más importantes de la historia.
De tu mano fuimos conociendo con admiración, la música de Bach, Mozart, Haydn, Brahms. Tu ejemplo y tu entrega nos animó a seguir creciendo; por tu mediación se abrieron para nosotros puertas grandiosas, nos fueron mostrados nuevos caminos y caminamos por ellos con la confianza del discípulo que cree en el maestro.
Tu amistad con la familia Schola no ha conocido límites y has estado a nuestro lado en numerosas ocasiones.
Hoy queremos agradecer a Dios tu vida, que hayamos podido compartir contigo en este tiempo y en este espacio y que tu ejemplo sea para nosotros una permanente novedad.
¡Gracias maestro, por tanto! Celebramos con alegría tus 90.
¡Dios te bendiga Helmuth!