Con gran entusiasmo y entrega un hermoso coro conformado por 65 cantores  tuvo el honor de ofrecer la animación litúrgica en la Ceremonia de Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández. 

Bajo la coordinación de la  Fundación Schola Cantorum de Venezuela, se reunió este grupo de cantores  venidos de 13 agrupaciones corales hermanas. Después de una estricta selección este grupo de voces se unieron al maravilloso ensamble orquestal coordinado por la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho.

La selección de la música que acompaño la ceremonia fue liderada por las maestras María Guinand  y Elisa Vegas y estuvo conformada por selecciones de las Misas Criollas de los compositores Albert Hernández, Luis Eduardo Galián y Pedro Antonio Silva,  complementadas con un Padre Nuestro del maestro Alberto Grau y una obra del maestro Miguel Astor.

Las maestras Luimar Arismendi y Elisa Vegas además del Maestro Jesús Ignacio Pérez Perazo compartieron el podio al frente de las grandes fuerzas musicales. Un numeroso grupo de solistas invitados fueron también protagonistas en esta gran celebración nacional, tan esperada por la feligresía venezolana.

En momentos tan difíciles para el mundo y de manera muy especial para el movimiento musical ha sido una gran exigencia reunir a este grupo respetando las normas de bioseguridad requeridas para poder brindar este homenaje al “médico de los pobres”. 

Las agrupaciones corales que participaron además de la Schola Cantorum de Venezuela fueron Aequalis Aurea, Coro de Conciertos de la UCV, Coro de Padres y Maestros del Colegio Emil Friedman, Coro Fundación Empresas Polar, Entrevoces, Música Reservata , Musicantes de Caracas, Orfeón Juan Bautista Plaza, Orfeón Régulo Rico, Orfeón UNIMET, Orfeón Universitario Simón Bolívar, Polifónico Rafael Suarez y Schola Juvenil de Chacao.

El Ensamble orquestal  bajo el liderazgo de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho incluyó representantes del Sistema Nacional de Orquestas, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y Escuela de Música Mozarteum.

Anae Torrealba, Andrés Mata, Betzaida Machado, Carlos Poletto, Francisco Pacheco, Giselle Brito, JhoaBeat, Liana Malva , Luis Fernando Borjas, Magdalena Frometa, Malva Acosta, Marilyn Chirinos, Sócrates Serrano, Trina Medina, Yadrián Mijares fueron los solistas invitados que se sumaron a las fuerzas sinfónico-corales para interpretar obras del repertorio popular dedicadas al doctor José Gregorio Hernández. 

Sin duda, un evento histórico que, sin lugar a dudas, unió a millones de  venezolanos tanto dentro como fuera del país. Por unos días, las diatribas cesaron y nos unimos en torno a la figura de este gran venezolano que ahora se encuentra en los altares para interceder por nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *